EL ESCUDERO DEL PRESIDENTE

0
209

Defender a un gobierno cuando esté apenas comienza a andar y el presupuesto nacional está  intacto para repartir entre las diferentes entidades oficiales, es fácil. Asumir  esa tarea cuando al presidente le quedan escasos ocho meses en la Casa de Nariño, pudiera parecer un suicidio político.

No hay nada más aburridor y hasta somnífero, que ver las rendiciones de cuentas que por estos días tienen que hacer  los diferentes ministros en  la televisión nacional, pero hay sorpresas. A Camilo  Sanchez, hoy Ministro  de Vivienda,  le fue bastante bien. Se le vio emocionado y convencido de las obras  que dejara  el gobierno nacional.  Sánchez, lleva menos de un mes y medio en el ministerio.

El balance fue contundente y  dejan un punto de reflexión. Por qué estas cifras  no aparecen en los medios tradicionales de comunicación?. 256.153 iniciaciones de viviendas urbanas en el 2017  de las cuales 114 mil cuentan con subsidios del gobierno nacional, es noticia en cualquier parte del planeta .

Al igual que las 130 mil viviendas gratis  que se están terminando de entregar por parte de este gobierno. Las ultimas en Andalucía y Turbaco a familias víctimas de la ola invernal o del desplazamiento.  Según el ministro, en Mocoa, en donde el desbordamiento de  una quebrada destruyo gran parte del municipio también hay resultados. Más de 1200 casas serán entregadas.

La idea, no es defender a este gobierno, pero tampoco  el de asumir el papel de ” crítico de oficio” . Cuando German Vargas Lleras era ministro de vivienda y hacia campaña desde su cartera,  las obras eran noticia.  Claro Había ” mermelada”.
Hoy solo hay obras.

Viendo los resultados… Creo que el presidente Santos se equivocó de escuderos. Debió haber nombrado a Camilo Sanchez  tiempo atrás . La emotividad con que el ministro habla de las obras del gobierno, contrasta con las  críticas que frecuentemente se les escucha a Germán Vargas,  Juan Carlos Pinzon y hasta el propio Humberto de la Calle…  Otrora aliados de Santos.

Leave a Reply