En mayo se cumplirán 12 años del asesinato de Nicolás Neira, para su padre Yuri Neira, es evidente que el crimen perpetrado contra su hijo fue realizado por el ESMAD.

Para Yuri Neira, desde el 1 de mayo del 2005 este acto de violencia está impune “han pasado cuatro fiscales generales de la nación, siete u ocho fiscales especializados, más de quince investigadores del CTI, comisiones de trabajo y no existe ni el interés político, ni judicial para hacer una investigación seria”.

También, asegura que existen actuaciones inapropiadas e incluso descaradas por parte de la Fiscalía General de la Nacion “el fiscal 53, Luis Ernesto Orduz, fue el fiscal más nefasto del caso, por que se reunió a puerta cerrada con los policías que estaban señalados como victimarios, les paso el expediente sin presencia del abogado de la víctima y además lo admite por escrito“.

Son varios los hechos indignantes que denuncia desde el exilio Yuri Neira, asegurando que el caso de su hijo ha tenido relevancia por su insistencia y el “siriri” que siempre tendrá para mantener la memoria de su hijo y la de tantas otras víctimas del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Con el día contra la brutalidad policial y el desmonte del ESMAD, la fundación Nicolás Neira y las familias de las víctimas del ESMAD, buscan que la iniciativa creada en un 24 de febrero de 1999 bajo el gobierno de Andrés Pastrana, que pretendía tener a unos uniformados, para proteger a la ciudadanía, se desmonte, por la cantidad de abusos realizados contra las personas que debían proteger.

Leave a Reply