José Miguel Narváez,  exsubdirector del DAS  fue condenado a ocho años de prisión por las chuzadas e interceptaciones ilegales que realizó esa entidad entre 2003 y 2005.

La Fiscalía General de la Nación estableció que Narváez  participó en la creación del grupo G-3, encargado durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, de interceptar a defensores de Derechos Humanos, congresistas y periodistas.

La decisión fue tomada por el juzgado sexto especializado de Bogotá, luego de encontrar al exsubdirector  responsable del delito de concierto para delinquir.

Luis Guillermo Pérez, abogado de las victimas recibió con satisfacción la condena lo logramos, tras casi 6 años de juicio, finalmente y tras su estrategia de impunidad, de dilatar y dilatar indefinidamente”.

Durante la condena a Narváez, se conoció que el ahora senador Álvaro Uribe será investigado por estos mismos hechos, así lo ratificó el abogado Luis Guillermo Pérez “se compulsaron copias para que se investigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y esperamos que la Comisión de Investigación y Acusación finalmente cumpla con sus responsabilidades constitucionales y legales”

Para el abogado que representa a las víctimas, Narváez bebería estar en un centro carcelario y no la Escuela de Comunicaciones del Ejercito en el municipio de Facatativá “él no fue militar en ejercicio para que se le reconozca tal privilegio, de hecho nos preguntamos por qué; tal parece que tiene demasiados secretos y el Ejercito quiere seguir protegiéndolo, respaldándolo para que guarde silencio frente a los grandes crímenes que ayudó a perpetrar o provocó durante muchos años, no hay otra explicación”.

José Miguel Narváez también está siendo investigado en dos procesos más, uno por el secuestro Piedad Córdoba y otro por el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón.

 

Por: Carolina Calderón Rodríguez

 

Leave a Reply