Por medio de un comunicado el senador de la educación Senén Niño, cuestiono al Gobierno nacional por el incumplimiento a la financiación de la educación en Colombia. Ademas criticó la forma en que se han reprimido las manifestaciones de los maestros con fuerza desmedida por parte del ESMAD.

“Las declaraciones del Presidente de la República, la Ministra de Educación, del Ministro de Hacienda y las maniobras del presidente del Senado nos permite asegurar que Colombia la más Educada era y seguirá siendo una farsa si el gobierno no impulsa una reforma constitucional que incremente los recursos económicos para la educación pública.
La proposición que firmamos más de 20 senadores para conformar una comisión encargada de estudiar la reforma constitucional para acordar un proyecto de acto legislativo que refinancie la educación no fue votada en la plenaria del Senado, a lejando una posibilidad de acuerdo entre el Gobierno y Fecode.
Tampoco fue aprobada la proposición que presentamos más de 50 Senadores de asignar en la adición presupuestal la suma de $ 500.000 mil millones con destino a solucionar el conflicto laboral del sector educativo, no contó con concepto favorable del ministro de Hacienda.
En conclusión ni dinero para educación, ni derechos para el magisterio, pero si garrote y maltrato a los maestros, olvido gubernamental para los niños y dilación del gobierno en la negociación.
Por lo anterior manifestamos nuestra indignación con el gobierno y toda la solidaridad con el valeroso magisterio colombiano, que está enseñándole al país que luchando también está educando. Y también el reconocimiento a los estudiantes y padres de familia y trabajadores que se han convertido en nervio y músculo de esta gloriosa lucha.
Seguiré denunciando y proponiendo medidas en favor de la educación y los maestros. Un abrazo y mucho ánimo”.

Leave a Reply