Foto: Comité Paralìmpico Colombiano

Con información de: Comité Paralímpico Colombiano

La Selección Colombia avanzó a la siguiente fase del Mundial de Fútbol 5 Visual que se disputa en Madrid, España. Jugará ante Brasil por los cuartos de final.

En un muy buen partido, el combinado nacional venció 2-1 al seleccionado de Irán tras su tercer partido por la fase de grupos.

Para el último juego del Grupo B, Colombia llegó a la cancha del Colegio Sagrado Corazón con la ilusión de ser primero. Para conseguirlo tenía que vencer a Irán, un rival difícil. Sin embargo, el equipo patrio supo controlar el juego y poco a poco fue manejando las acciones del compromiso. Antes de acabar la primera parte, a los 18 minutos, Jhon González, anotó un espectacular gol de tiro libre.

Ya en la segunda parte, cuando el reloj marcaba los 21 minutos de juego, nuevamente la figura Jhon González  adelantó a Colombia, que parcialmente quedaba como líder del grupo. Sin embargo, sobre el final Irán descontó y el l 1-2 final dejó al equipo colombiano segundo de la llave.

El conjunto tricolor, orientado por el profesor Fernando Carrillo, finalizó la fase de grupos como segundo de la llave B con 7 unidades, las mismas de Argentina, quienes lo superaron por diferencia de gol. Irán terminó tercero con 3 unidades y Francia no sumó puntos.

Este miércoles 13 de junio sobre el mediodía, hora colombiana, Colombia enfrentará a Brasil en los cuartos de final.

Vea la transmisión a través de la página del CPC (Comitè Paralìmpico Colombiano)

Leave a Reply