El propio fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez afirmó que  de los 4.6 millones de dólares que recibió el exsenador liberal, Otto Bula, habría llegado 1 millón de dólares a la campaña de 2014 donde el presidente Juan Manuel Santos, aspiraba a la reelección, a cambio de garantizar millonarios contratos de la multinacional en Colombia.

Se ha establecido que de dicho monto, el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia que fueron monetizados en su momento, por la suma total de 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña ‘Santos Presidente 2014”, señaló el Fiscal.

Además, sostuvo que del millón de dólares se habría descontado una comisión del 10% a favor de terceros, ya identificados por la Fiscalía.

Este anuncio salpicaría al gerente de la campaña reeleccionista de Santos, en el 2014, Roberto Prieto, quien deberá responder ante la Fiscalía.

Por este caso, y el del asesor brasileño Duda Mendoza que involucra a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, la Fiscalía compulsó copias ante el Consejo Nacional Electoral,  para que se determine si alguna de estas dos campañas incumplió las normas de financiación electoral.

Leave a Reply