Gran inconformidad ha despertado la autodenominada “gran encuesta de medios” pregonada por la periodista Claudia Gurisatti, directora de noticias rcn. En la supuesta encuesta se asegura que el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, alcanzó un 40% en la intención de voto, sin embargo es necesario señalar que tan sólo se realizaron 1.250 muestras.

Lo insólito de la encuesta que pregona la periodista en cuestión, es que el número por lo general y atendiendo al sentido común, daría un total de 100%, pero al sumar la supuesta intención de voto a los candidatos, el resultado es de 101%.

En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios que descalifican los resultados y la forma descarada a la que acuden algunos estrategas para desinformar a la ciudadanía.

Los ciudadanos, que en últimas son los que deciden con su voto, determinarán quien es el presidente de los  colombiamos; a pesar de este evidente engaño,  que promueven desde algunos sectores que no aportan a la democracia que tanto necesita este país, que está en tránsito a la paz estable y duradera o al retorno de la confrontación armada que tanto daño le hace a los habitantes comunes y corrientes,  que no están confiando en los políticos.

Leave a Reply